Le encantan los coches de rally pero vi fotos de Hummer de tres ejes y me dije; ¿Por qué no?
Parto de la base de un modelo que comercializó la marca Ninco. El Hummer H2 decoración Gulf.
En realidad, utilicé dos unidades de este modelo para poder realizar el proyecto. Las partes sobrantes de ambas unidades las utilicé para otro proyecto que comentaré en otra ocasión.
La idea era llegar a realizar un coche de slot que se pareciera a este.
Os cuento un poco cómo transcurrió el proyecto.
Empecé por cortar la carrocería de uno de los Hummer justo por detrás de la puerta trasera, siguiendo su contorno. Esta operación nos proporciona el eje 3 y la trasera del vehículo 6x6.
Al otro Hummer le recorté la parte trasera (portón y luces de posición) justo por detrás del eje trasero con lo que conseguimos tener los ejes 1 y 2 del Hummer 6X6.
El techo se cortó de la manera que se observa en las fotos, intentando hacer un machihembrado, para tener mayor superficie de plástico a la hora de pegar.
Además, lleva unos refuerzos interiores de plástico evergreen en el techo y en los laterales para reforzar la unión. Todo va pegado con cianocrilato y con un poco de bicarbonato para reforzar en las zonas que lo precisaban.
Unas fotos de esta parte del proceso.
Unas fotos de cómo quedó el chasis tras su alargamiento.
El coche listo para entrar en la cabina de pintura.
Pensé que un coche de esta guisa sin un escenario acorde se quedaba como si le faltara algo y me decidí a hacerle un pequeño diorama de una calle. La base está realizada con una tabla de DM recubierta de pasta de modelar DAS para hacer el asfalto y la pared está fabricada con una tablilla de madera de balsa.
Unas fotos del modelo terminado.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario