Translate

viernes, 8 de agosto de 2014

BUGGY PIKE'S PEAK. (SLOT).


Hola a todos.

Estoy de nuevo por aquí para presentaros otro vehículo de slot que realicé hace unos años.

Así sucedió todo.

La base del vehículo es un kit de un Buggy de la marca Unotreintaidos Model Kits.
La mecánica elegida es la de un Mitsubishi Pajero de Ninco con pequeñas variaciones en el chasis para adaptar la carrocería. Básicamente, recortar algo de plástico para que encajen.
De siempre me han gustado los vehículos que se salen de la norma y pensé que le quedaría bien a este Buggy una decoración al estilo de los Open Wheel, categoría originaria de la prueba, que disputan todos los años la subida Pike's Peak (Pico del Lucio), la llamada "Subida hacia el cielo".
La carrocería es de resina tintada. En principio iba a ir sin pintar, directamente con el color que da el tinte, pero los destrozos ocasionados en varias pruebas dinámicas obligaron a ponerle unos montantes nuevos con tubo Evergreen de 2,4mm de diámetro y a reforzar por el interior la parte del morro a la altura del eje delantero porque estaba rajado. Un poco de masilla para tapar algunos golpes y a hacer el alerón trasero.
Parto de un alerón de un 911 GT1 de Altaya. Con unos trozos de plancha de evergreen y plástico variado, voy dejando el alerón a mi gusto.
Los tubos que soportan y unen el alerón a la carrocería son de Evegreen de 2,4mm de diámetro. No sé si son de la medida idónea, pero no tenía nada mejor a mano y creo que no desentonan.





El siguiente paso es liarse con el balconcillo delantero. El sistema es el mismo, la base el de un 911 GT1 de Altaya y plástico hasta dejarlo al gusto y unirlo a la carrocería con tubo del empleado en el trasero.
No he comentado que todo va pegado con pegamento para maquetas de Revell.





Cuando uno ya cree que todo está listo para darle una capita de imprimación y ver si hay algún fallo y si no lo hay, a pintar, aparecen en la cabeza cositas que en un principio ni se piensan.
¿Y el tubo de escape? Uy, si parece que estos bichos llevan tomas de aire laterales... 
Le he abierto unas tomas de aire laterales y le he hecho un tubo de escape.
El tubo de escape está hecho con tubo de evergreen de 2,4mm de diámetro dentro de otro tubo de 4mm de diámetro.
Para doblarlo, lo he forzado hacia la posición que quería a la vez que le daba calor con la bombilla del flexo. Poquito a poco para que no parta.





Llega la fase de pintura y decoración.
Le aplico dos capas de imprimación Tamiya gris a spray y, posteriormente, dos capas de blanco Duplicolor a spray.



Los barrajes van pintados a pincel con una mezcla de azul X3 y blanco X2 a partes iguales y diluida a la mitad.
El tubo de escape está pintado a pincel con negro mate nº8 de Revell.
Las calcas son caseras en papel transparente A2M. Decoración inventadísima, por supuesto.
He utilizado, tanto para la protección de las calcas como para el acabado de las carrocería, barníz Mayco AC-514 Ceramichrome comprado hace años en una tienda de manualidades.
La carrocería lleva dos capas de barníz.
He fabricado la bandeja del piloto con una lámina de plástico, medio volante de un juguete de los chinos y una tirita de plástico para el respaldo. El cuerpo del piloto es de un Porsche 911 GT1 de Altaya y la cabeza es un Gené de un Dallara de SCX.
La bandeja está pintada a pincel con pinturas Acualux de Titan rebajadas con agua. Gris para la base, negro para el volante y marrón para el respaldo. 
El mono del piloto lleva un intento de ensuciado con una aguada de negro. Los guantes llevan el mismo color que los barrajes.








Espero que os haya gustado.

Cualquier duda, pregunta o comentario será bienvenido.

Hasta la próxima.



lunes, 28 de julio de 2014

MANUAL BÁSICO DE VUELO CIRCULAR.(CONTROL LINE)

Hola de nuevo a todos.

Quiero recomendar, a todo aquel o aquella que esté interesado o interesada en comenzar en esta disciplina del aeromodelismo, un manual sobre vuelo circular que tiene publicado Javier Fernández en su página personal.

http://www.vuelocircular.com/TALLER/TALLER.htm

Una vez hayáis accedido al enlace que os pongo, podéis pinchar sobre "MANUAL DE INICIACIÓN".

A mí me ha gustado mucho. Explica bastante bien el concepto de esta disciplina y es una buena base, creo yo, para empezar.

Evidéntemente, surgirán muchas preguntas y dudas después de leer este manual.

Para eso estamos la comunidad de aeromodelistas. Para ayudarnos.

HUMMER H6 6X6. (SLOT)


Este proyecto surgió como un regalo para un apreciado amigo.
Le encantan los coches de rally pero vi fotos de Hummer de tres ejes y me dije; ¿Por qué no?

Parto de la base de un modelo que comercializó la marca Ninco. El Hummer H2 decoración Gulf.




En realidad, utilicé dos unidades de este modelo para poder realizar el proyecto. Las partes sobrantes de ambas unidades las utilicé para otro proyecto que comentaré en otra ocasión.
La idea era llegar a realizar un coche de slot que se pareciera a este.


Os cuento un poco cómo transcurrió el proyecto.
Empecé por cortar la carrocería de uno de los Hummer justo por detrás de la puerta trasera, siguiendo su contorno. Esta operación nos proporciona el eje 3 y la trasera del vehículo 6x6.
Al otro Hummer le recorté la parte trasera (portón y luces de posición) justo por detrás del eje trasero con lo que conseguimos tener los ejes 1 y 2 del Hummer 6X6.
El techo se cortó de la manera que se observa en las fotos, intentando hacer un machihembrado, para tener mayor superficie de plástico a la hora de pegar.
Además, lleva unos refuerzos interiores de plástico evergreen en el techo y en los laterales para reforzar la unión. Todo va pegado con cianocrilato y con un poco de bicarbonato para reforzar en las zonas que lo precisaban.
A partir de aquí, sólo quedaba rellenar huecos con plástico evergreen y dar masilla, pulir masilla, dar masilla, pulir masilla. Eso si, con cuidado de no cargarse las nervaduras del techo para no tener que rehacerlas. 

Unas fotos de esta parte del proceso.








Unas fotos de cómo quedó el chasis tras su alargamiento.






El coche listo para entrar en la cabina de pintura.




Pensé que un coche de esta guisa sin un escenario acorde se quedaba como si le faltara algo y me decidí a hacerle un pequeño diorama de una calle. La base está realizada con una tabla de DM recubierta de pasta de modelar DAS para hacer el asfalto y la pared está fabricada con una tablilla de madera de balsa.














Unas fotos del modelo terminado.













Espero que os guste.

domingo, 27 de julio de 2014

SEAT PANDA MONGOL RALLY (SLOT)

Os muestro aquí un coche de slot que realicé hace algunos años.

Allá por el año 2009, estaba buscando por internet alguna decoración del Seat Panda para dar una segunda vida a un modelo de Scalextric que tenía la pintura bastante perjudicada cuando me topé con este curioso Rally.

Os dejo un enlace a la página oficial del mismo para que os hagáis una idea del espíritu del mismo.

http://www.theadventurists.com/mongol-rally

Me encantó el tema y, como no me veía haciendo el rally real, se me ocurrió que podría hacer a escala y para circuitos de scalextric (slot) mi propia versión para "participar" en este rally.

La historia sucedió así:

Una primera idea del conjunto.



Después de intentar despintar el coche 3 ó 4 veces, el señor o señora que lo pintó en fábrica debió entretenerse hablando con su compañero/a y echó más pintura de lo normal, me entretengo en pegar todas las rajas que tiene la chapa y repasar con masilla Tamiya.
Se impone una baca para llevar varios archiperres que serán necesarios para el viaje.
En un principio uso un portaequipajes de un SUV de los que salieron en Lidl, no sé de cual, pero veo que se queda algo pequeño, así que me hago una baca para ponerla encima del portaequipajes.
Utilizo un tramo de escalera de un camión de bomberos de juguete, añado un par de listones cuadrados de plástico donde me parece para dar un poco de consistencia y, con clip de oficina, le hago unos quitamiedos laterales.





Aspecto del coche antes de pasar por la cabina de pintura.




Una idea previa de la decoración con los patrocinadores del viaje.



Finalmente, el resultado del proyecto.


















Espero que os haya gustado.