Hola a todos.
Estoy de nuevo por aquí para presentaros otro vehículo de slot que realicé hace unos años.
Así sucedió todo.
La base del vehículo es un kit de un Buggy de la marca Unotreintaidos Model Kits.
La mecánica elegida es la de un Mitsubishi Pajero de Ninco con pequeñas
variaciones en el chasis para adaptar la carrocería. Básicamente, recortar algo
de plástico para que encajen.
De siempre me han gustado los vehículos que se
salen de la norma y pensé que le quedaría bien a este Buggy una decoración al
estilo de los Open Wheel, categoría originaria de la prueba, que disputan
todos los años la subida Pike's Peak (Pico del Lucio), la llamada "Subida
hacia el cielo".
La carrocería es de resina tintada. En
principio iba a ir sin pintar, directamente con el color que da el tinte, pero
los destrozos ocasionados en varias pruebas dinámicas obligaron a
ponerle unos montantes nuevos con tubo Evergreen de 2,4mm de diámetro y a
reforzar por el interior la parte del morro a la altura del eje delantero porque
estaba rajado. Un poco de masilla para tapar algunos golpes y a hacer el alerón
trasero.
Parto de un alerón de un 911 GT1 de Altaya.
Con unos trozos de plancha de evergreen y plástico variado, voy dejando el
alerón a mi gusto.
Los tubos que soportan y unen el alerón a la
carrocería son de Evegreen de 2,4mm de diámetro. No sé si son de la medida
idónea, pero no tenía nada mejor a mano y creo que no desentonan.
El siguiente paso es liarse con el balconcillo
delantero. El sistema es el mismo, la base el de un 911 GT1 de Altaya y
plástico hasta dejarlo al gusto y unirlo a la carrocería con tubo del empleado
en el trasero.
No he comentado que todo va pegado con
pegamento para maquetas de Revell.
Cuando uno ya cree que todo está listo para
darle una capita de imprimación y ver si hay algún fallo y si no lo hay, a
pintar, aparecen en la cabeza cositas que en un principio ni se piensan.
¿Y el tubo de escape? Uy, si parece que estos
bichos llevan tomas de aire laterales...
Le he abierto unas tomas de aire laterales y
le he hecho un tubo de escape.
El tubo de escape está hecho con tubo de
evergreen de 2,4mm de diámetro dentro de otro tubo de 4mm de diámetro.
Para doblarlo, lo he forzado hacia la posición
que quería a la vez que le daba calor con la bombilla del flexo. Poquito a poco
para que no parta.
Llega la fase de
pintura y decoración.
Le aplico dos capas de imprimación Tamiya gris
a spray y, posteriormente, dos capas de blanco Duplicolor a spray.
Los barrajes van pintados a pincel con una
mezcla de azul X3 y blanco X2 a partes iguales y diluida a la mitad.
El tubo de escape está pintado a pincel con
negro mate nº8 de Revell.
Las calcas son caseras en papel transparente
A2M. Decoración inventadísima, por supuesto.
He utilizado, tanto para la protección de las
calcas como para el acabado de las carrocería, barníz Mayco AC-514 Ceramichrome
comprado hace años en una tienda de manualidades.
La carrocería lleva dos capas de barníz.
He fabricado la bandeja del piloto con una
lámina de plástico, medio volante de un juguete de los chinos y una tirita de
plástico para el respaldo. El cuerpo del piloto es de un Porsche 911 GT1 de
Altaya y la cabeza es un Gené de un Dallara de SCX.
La bandeja está pintada a pincel con
pinturas Acualux de Titan rebajadas con agua. Gris para la base, negro para el
volante y marrón para el respaldo.
El mono del piloto lleva un intento de
ensuciado con una aguada de negro. Los guantes llevan el mismo color que los
barrajes.
Espero que os haya
gustado.
Cualquier duda, pregunta o comentario será bienvenido.
Hasta la próxima.
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